Edición 33: Año VII No. 4 Holguín, 2008

Desde sus inicios, Luz buscó qué decir a través de los profesores que en ella comenzaron a escribir; primero del Instituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero"; después, de este y otros centros afines de la provincia; ahora, del Instituto convertido en Universidad de Ciencias Pedagógicas, así como de las instituciones docentes de las diferentes educaciones del territorio en toda su extensión y heterogeneidad, y organismos vinculados a la actividad de este importante sector.

Durante su trayecto de siete años, observó y reflexionó... No ha sido perfecta; ha tenido que vencer escollos y contratiempos... Sin embargo, se empeñó en el esfuerzo por serlo. No cejó; continúa en su perseverancia, a pesar de todo...

Cuando este número salga en el Sitio de la Biblioteca Universitaria "Miguel de Cervantes Saavedra", se estará celebrando la Jornada del Educador, a la cual se suma y saluda; ocasión propicia, además, para felicitar a todos los trabajadores de la Educación, pero muy especialmente a los que de una manera u otra han hecho posible la publicación de sus 33 ediciones.

Y días después, conjuntamente con el homenaje del pueblo cubano por el arribo del 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, festejaremos el octavo año de nuestra Revista.

¡Felicidades!

Ms. C. Elizabeth Aguilera Díaz